domingo, 17 de noviembre de 2013

Como seguir hacia delante. (Como si fuera tan fácil)

Si la cuestión es olvidar algo o a alguien, a mi se me da fatal. No paro de darle vueltas a todo, me hago preguntas, y al final acabo deprimida. Hace unos días hablé con una amiga de mi madre, que hace tiempo ejercía de psicóloga y me hizo apuntar unas pautas para olvidar, hoy quiero compartirlas y decir lo que realmente pienso de esas pautas.

1. Permitirte una semana como máximo para pensar en todo, ya sea llorando, riendo o enfadada. 

Mi opinión: ¿Otra semana mas muerta del asco? ¿Pensar en que? No hay nada en lo que pensar, no quiero pensar, quiero olvidar. 

2. Fuerza de voluntad. Ese problema no existe, no lo nombraras ni pensaras en nada que tenga que ver con tu problema.

Mi opinión: Para ti sera fácil, no tienes que aguantar que te pregunten, o que en alguna conversación se escape esa mágica palabra o nombre que no quieres escuchar.

3. No lo analices, no intentes buscar un porqué. 

Mi opinión: ¿Vivir en la indiferencia? Tengo derecho a analizarlo todo, si no lo analizo puedo cometer el mismo error en un futuro, o que lo comentan conmigo. 

4. Borra ese problema de lugares físicos. 

Mi opinión: Eso es obvio, hay que ser cabezota para querer olvidar el problema y no eliminarlo de tu vista.

5. Evita las comparaciones, no todos los problemas son iguales.

Mi opinión: Algunos problemas pueden ser iguales o peores a este. La comparación es inevitable y en algunas ocasiones necesaria.

6. Fuera rabia, fuera rencor, nada de odio.

Mi opinión: Opino igual. 

7. Distráete, sal y diviértete.

Mi opinión: Muy a favor de este apartado, eso si, si no habéis olvidado un problema, no busquéis otro mas. 

¿La conclusión que saco de esto? Menos mal que no he pagado por una terapia, algunos psicólogos te dicen cosas demasiado lógicas y al escucharlos pondrás la típica cara de ¿NO ME DIGAS? YA LO SABÍA.
Cada persona es diferente, y otra persona por mucho que quiera ayudar si no ha pasado por la misma situación solo te dará los típicos consejos de ''No pienses tanto en eso'', ''Duerme'', ''Encontrarás a alguien mejor''. Por mucho que esos consejos te los hagan con buena intención, no te ayudan en absoluto. 
En cada uno están las ganas de continuar hacia delante o congelarte en el pasado. En mi caso, tengo demasiadas ganas de continuar mi camino y la piedra con la que tropezaba la tiré lejos, porque ya no tiene sentido un tropiezo mas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario